Enbarcados

Banner Embarcados

Vive una experiencia diferente a bordo del único barco de su tipo que navega en el centro de la península. Una aventura en la que quedarás encerrado a bordo de un barco, “ElCuriosity”, momento en el que reviviremos la relación de amor-odio que la ciudad ha mantenido a lo largo de la historia. Un guía a bordo irá contando in situ la historia del río, de Aranjuez y de su entorno.

Reviviremos las últimas inundaciones que sufrió Aranjuez visualizando imágenes y testimonios de no hace muchos años, conoceremos la verdadera historia pasada y presente de una preciosa ciudad que nada sería sin su Tajo.

Además para finalizar realizaremos una visita guiada al Casco Antiguo donde conoceremos la singular arquitectura de sus calles, edificios y plazas.

 

EnBarcados

Viviremos una experiencia cultural diferente, durante 70 minutos nos explicarán como el río hizo que ya desde la Edad Media los poderosos fijasen sus ojos en este vergel, siendo ampliamente valorado por reyes de varias dinastías, convirtiéndolo posteriormente en su residencia primaveral. El Tajo a su paso por Aranjuez fue ampliamente utilizado no sólo para el ocio cortesano y sus impresionantes falúas, sino también como espacio para el transporte de mercancías especialmente los gancheros.

Sus aguas siguen regando, dando vida, a las famosas huertas históricas de la localidad que continúan fascinándonos con las preciadas fresas y espárragos, además de otro muchos productos, deleite todos ellos de reyes y cortesanos durante siglos.

Una interesante y amena manera de conocer la vida de este río a su paso por Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además durante el recorrido tendremos derecho a dos consumiciones por persona.

A través de videos, audios y otros elementos audiovisuales podremos conocer numerosos detalles que nos sorprenderán.

¡Una vez cerremos las puertas no tendrás escapatoria! ¡La Historia del Tajo y la corte en Aranjuez te atrapará para siempre!

Además cuando finalicemos el recorrido tendremos una visita guiada al Casco Antiguo de 80 minutos de duración.

Incluye

  • Experiencia de 70 minutos a bordo (50 min de navegación)
  • Guía experto en patrimonio abordo
  • Visita guiada de 80 minutos por el Casco Antiguo
  • Archivos de apoyo presencial como audios, videos y fotografías…
  • Entrada al barco curiosity
  • Todo Incluido en bebidas durante el recorrido

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

WhatsApp chat