Nuestra Empresa

NUESTRA HISTORIA

Ábside Gestión Cultural  es el resultado de la inspiración de dos personas que unieron sus conocimientos para la consecución de un amplio proyecto cultural que hoy en día es una realidad. Una marca del grupo Restauradores Telemáticos SLU que ofrece una nueva filosofía que nos lleva a comprender la cultura desde un punto de vista completamente diferente.

Ábside Gestión Cultural está conformada por un amplio equipo de profesionales de diferentes áreas donde cada uno aporta un valor añadido, exclusivo y diferente, que hace que nuestros servicios siempre sean pioneros en sus respectivos campos.

Ábside Gestión Cultural es una realidad desarrollada por sus dos fundadores Leticia Cuenca e Iván García. Ambos desarrollaban y gestionaban proyectos diferentes hasta que un día decidieron emprender una ilusión nueva como era la creación y desarrollo de una Agencia Cultural diferente, original y exclusiva.

Por un lado, Leticia Cuenca, Guía Oficial de Turismo, Postgrado en Historia del Arte, Guía experta en Arte y Patrimonio y Formadora en Gestión Cultural, desarrollaba labores relacionadas con el mundo de la cultura y el turismo cultural desde el año 2002, podemos decir que es una incesante observadora del mundo de la cultura que la ha llevado a plantearse la idea de emprender aquello que siempre soñó. Leticia desarrolla todos los proyectos de Ábside, crea sus contenidos e intenta plasmar en ellos su experiencia y sus conocimientos.

Por otro lado, Iván García,  empresario especializado en marketing 2.0 que ha desarrollado diferentes plataformas empresariales para la dinamización del turismo, la organización de eventos y la promoción de ideas originales e innovadoras. Iván desarrolla las plataformas de venta de Ábside, supervisa los contenidos  e intenta plasmar en ellos un toque de originalidad para que resulten atractivos al público objetivo que se interesa por nuestros servicios.

Ambos coincidieron desarrollando un proyecto para la promoción del Barco Turístico de Aranjuez, de aquellas reuniones surgieron nuevas ideas, nuevos proyectos que les llevaron a crear entre otras cosas la ruta guiada nocturna “Déjà-vu 1808: Motín de Aranjuez”. Un modelo de ruta guiada innovador y diferente donde gracias a las nuevas tecnologías los turistas podían recibir “ecos del pasado”, voces dobladas de personajes históricos en el mismo lugar donde transcendían los hechos. El éxito de estas rutas y otras que fueron desarrollando, les llevó a crear lo que hoy conocemos como “Ábside Gestión Cultural“.

NUESTRA FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Bajo la máxima de Nuevos Conceptos Culturales innovamos cada día para transmitir la cultura de forma novedosa. Una cultura de todos para todos, algo que nos pertenece pero de lo que, a menudo, no somos conscientes. Esa es nuestra razón de ser, la de acercar públicos a la cultura, exigiéndonos cada día algo más.

Según el Diccionario de la RAE, cultura es el Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Basándonos en esa definición, a través de la cultura buscamos, despertar pasión por conocer, crear debates internos, buscar más allá. De esta manera el cultivo del espíritu o del intelecto nos lleva a forjar opiniones bajo prismas de conocimiento.

Todas las formas de cultura caben en Ábside Gestión Cultural

  • Las Bellas Artes o Artes Superiores:

Aquellas que según los griegos clásicos se gozan con los sentidos superiores, vista y oído, sin necesidad de contacto con la obra. Su número y concepción ha cambiado a lo largo de la historia, hablando hoy de la arquitectura, las artes escénicas, la escultura, la música, la pintura, la literatura y el cine.

  • Las Artes Menores:

Son las que, también siguiendo a los antiguos griegos, deleitan a los sentidos menores, el olfato, el gusto y el tacto. Entre ellas están presentes por tanto la gastronomía y la perfumería entre otros tales como las artes decorativas.

  • Las Humanidades:

La Historia muestra la necesidad de su conocimiento para entender el por qué de nuestros días. La Filosofía como máxima del desarrollo del pensamiento humano, tan necesaria para la evolución de las sociedades. La Educación, ese pilar fundamental que cultive el espíritu de cada ser humano…

MISIÓN

Ábside Gestión Cultural nace del empeño de hacer llegar la cultura a todos a través de proyectos adecuados a diferentes públicos. Busca igualmente la difusión de nuevas actividades, artistas y cualesquiera de sus elementos culturales. Lo que nos diferencia es la capacidad de aunar, dentro de nuestra empresa, un equipo multidisciplinar que aporta conocimientos de muy variados campos haciendo la gestión de nuestros proyectos adecuada a cada necesidad. Versatilidad y adecuación a las necesidades del cliente son aquello que nos define.

 VISIÓN

Ábside Gestión Cultural es una agencia joven y dinámica capaz de adaptarse al mundo cambiante que supone nuestra sociedad actual. Los nuevos modelos de gestión combinados con los más tradicionales llevan a una total adaptabilidad a cualquier iniciativa cultural y artística, en los que la calidad es nuestra razón de ser.

VALORES

Los valores que rigen Ábside Gestión Cultural son, entre muchos otros: Calidad, Compromiso, Diligencia, Dinamismo, Empatía, Exigencia, Flexibilidad, Fuerza, Honestidad, Implicación, Innovación, Intuición, Libertad, Originalidad, Profesionalidad, Realidad, Versatilidad…

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Somos una empresa que ofrece soluciones globales ya que hemos desarrollado disciplinas en diferentes campos que nos han llevado a especializarnos en las siguientes áreas:

  • Somos Agencia Cultural:

A través de nuestra marca comercial Ábside Gestión Cultural, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de actividades y rutas, además de crear desde cero proyectos únicos para nuestros clientes.

  • Somos Agencia de viajes:

Disponemos de nuestra marca y página web viajesz.com y pertenecemos al grupos DIT gestión, colaboramos con todas las empresas mayoristas del mercado pudiendo crear viajes culturales a la carta, emitir billetes de avión, tren, contratar autocares, gestionar alojamientos… CICMA 2757.

  • Somos Agencia de Eventos:

Más de 10 años nos avalan en este campo. Disponemos de espacios propios y de la experiencia y los medios suficientes para esa labor.

  • Somos Productora Audiovisual:

A través de la marca El Timple Comunicación, hemos puesto en marcha diversos proyectos públicos y privados para la promoción de la cultura, además de otras actividades y grabaciones para programas de televisión.

  • Somos propietarios de espacios:

A través de nuestra empresa filial disponemos del único barco en Madrid El Curiosity donde realizamos cruceros en barco y visitas guiadas.

  • Somos Empresa de Restauración:

Regentamos y explotamos diversos espacios relacionados con el mundo de la restauración ofreciendo la posibilidad de caterings para diversos actos.

  • Somos una empresa de SEO e Informática:

Todas nuestras páginas webs y proyectos son de creación propia. Nos dedicamos a posicionar webs propias en aquellos mercados  a los que decidimos incorporarnos.

  • Departamento comercial con centralita:

Atendemos de lunes a viernes de 10 a 20h.

  • Oficinas Centrales:

Nuestra sede, situada en Aranjuez, con más de 150 metros cuadrados, es el lugar en el que nacen todas y cada una de las iniciativas que hacen crecer Ábside GC cada día.