Visitas Guiadas Madrid

Visitas Guiadas Comunidad de Madrid

Visita Guiada Madrid Centro es sin duda la mejor de las muchas maneras que vas a poder disfrutar para conocer a fondo la zona más céntrica de la capital de nuestro país. De la mano de los más profesionales guías de la ciudad descubrirás lo más insólito de la que es sin duda la zona con más historia de esta gran ciudad.

Escoge tu Visita Guiada en Madrid

De Mayrit a Madrid I

De Mayrit a Madrid I: Los Misterios de Madrid

¿Sabías que la ciudad de Madrid, esa de más de seis millones y medio de habitantes, fue un pequeño asentamiento de unas pocas casas y que no más que una pequeña aldea tanto para musulmanes como para cristianos? Como toda importante ciudad que se precie, esperaba su momento y, éste llegó en 1561 con el traslado de la Corte por parte de Felipe II. Desde ese momento, no hubo vuelta atrás y la pequeña villa de mediados del S. XVI creció y creció hasta convertirse en una de las ciudades más pobladas de Europa.

En un lugar de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme…

En esta ruta Ábside Gestión Cultural te hará descubrir el encantador Barrio de los Austrias, la pequeña zona habitada y limitada por variadas murallas y cercas. Todo ello de la mano de un “gato”, o más bien de muchos de ellos, que han permitido la transmisión de tantos conocimientos de su bien amada Villa y Corte.

Nuestro paseo comienza en uno de los lugares más castizos de la capital, la Puerta del Sol, uno de los lugares que, desde antiguo se encontró en los arrabales de la ciudad, para pasar a ser frontera de la misma con una de las puertas más importantes que, según algunos, estaba decorada con un sol, ¿por qué será?

Personajes Apasionantes

La visita continúa por uno de los muchos arroyos que corrían por la ciudad, el del Arenal. En la calle del mismo nombre múltiples edificios y personajes aguardan a ser descubiertos, destacando entre ellos al Ratoncito Pérez quien comparte vecindad o relación con otros tales como San Ginés o ilustres escritores y pensadores como Francisco de Quevedo o Lope de Vega.

El Convento de las Descalzas Reales y el antiguo Monte de Piedad así como la Casa de las Alhajas hablan de un Madrid pasado, tranquilo y pausado que parece escaparse del bullicio de las cercanas calles comerciales. Pronto encontramos los materiales que nos acompañarán en nuestro recorrido, el ladrillo y el granito, gracias a los cuales este cachito de Madrid es único.

La Plaza de Isabel II vuelve a traernos ecos del pasado, de un pasado muy anterior al de los Austrias pues, esta plaza fue utilizada desde antiguo gracias a la riqueza en aguas de su entorno como lo atestiguan importantes restos arqueológicos, así como una anterior función defensiva formando parte de la muralla cristiana.

Antes de llegar a la zona con más historia, la del Palacio Real, otra breve parada hará conocer uno de los más bellos monasterios de la Villa y Corte, el de la Encarnación, en cuyos muros se encuentra uno de los milagros que atesora la ciudad, el de la reliquia de San Pantaleón y la licuefacción de su sangre todos los días 27 del mes de julio.

El germen de la ciudad, el antiguo Alcázar, primero musulmán y luego cristiano, su primitiva muralla, sus torres, sus puertas y, cómo no, sus gentes. Aquí se gestó Madrid, en una zona protegida por el barranco del Manzanares y con importantes provisiones de agua hicieron que ya, desde el S. IX, la documentación hable de asentamientos estables en la zona. Poco queda de todo aquello, sí la imponencia del entorno en el que conviven los máximos exponentes de poder político y religioso de la capital, el Palacio de Oriente, uno de los mayores de la Europa Occidental y la Catedral de la Almudena, una de las más modernas.

De lo poco que resta de aquel pasado medieval, un claro ejemplo son los escasos lienzos de muralla repartidos por la zona, destacando entre todos el del Parque Muhammad  I, que bien podría explicar la leyenda “Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son”.

La Calle Mayor y sus aledañas muestran un Madrid que bien vale un momento de reflexión: palacetes, iglesias, conventos, mercados, atentados, fantasmas, cárceles, duelos, amoríos… todo ello en una de las calles con más historia de la capital. Y en cuyos rincones se encuentran entre otros el Palacio de los Consejos, la Catedral Castrense, la Plaza de la Villa, el Palacio de Cañete, el Convento de las Carboneras, la Basílica de San Miguel, el Arco de Cuchilleros, el Mercado de San Miguel…

Personajes de Madrid

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • “Gatos”
  • Muhammad I
  • San Isidro
  • Reyes Católicos
  • Felipe II
  • Felipe IV
  • Felipe V
  • Carlos III, el “Mejor Alcalde de Madrid”

Monumentos de Madrid

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Puerta del Sol:Oso y Madroño-Estatua ecuestre Carlos III-Casa Correos-Casa del Cordero-Estatua de la Mariblanca.
  • Calle Arenal y adyacentes:Casa-Museo Ratoncito Pérez-Palacio de Gaviria-Convento Descalzas Reales-Antiguo Monte de Piedad-Casa de las Alhajas-Teatro Eslava-Iglesia de San Ginés.
  • Plaza de Isabel II
  • Teatro Real
  • Monasterio de la Encarnación
  • Palacio Real y entorno
  • Plaza de Oriente-Estatua de Felipe IV-Palacio Real-Catedral Almudena
  • Calle Mayor y alrededores: Parque Muhammad I (murallas islámicas)-Palacio de los Consejos-Restos Iglesia Sta. María-Palacio de Abrantes-Monumento atentado Alfonso XIII-Iglesia Sacramento-Palacio Cañete-Calle Madrid-Plaza de la Villa (Casa Villa-Casa Cisneros-Casa y Torre Lujanes-Calle Codo-Convento Carboneras-Basílica San Miguel-Antigua Casa Iván Vargas-Plaza Conde Barajas-Arco Cuchilleros-Cava San Miguel-Mercado San Miguel)

Anécdotas y Misterios de Madrid

Aprenderás algunas de las historias y anécdotas relacionadas con los siguientes temas…

  • ¿Cuál es el origen del escudo de Madrid-Oso-Osa y Madroño?
  • ¿De dónde viene la tradición de tomar las uvas de Nochevieja?
  • ¿Dónde vive el Ratoncito Pérez?
  • Un spa en el Madrid Medieval
  • La sangre de San Pantaleón
  • Bárbara de Braganza y los Reyes Godos
  • ¿Por qué los madrileños son llamados “Gatos”?
  • Leyenda Virgen de la Almudena

Incluye

  • Ruta Diurna de 3 horas por el Madrid de los Austrias
  • Locuciones de personajes históricos de Madrid que recibimos a través del móvil
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Carta introductoria de un “gato” de Madrid que recibimos vía mail
  • Envío y resolución de los 8 misterios de Madrid

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

De Mayrit a Madrid II

Lo inmensamente grande que nos resulta hoy Madrid y lo pequeña que resulta el área de los Austrias, pero aun así, una sola visita no da siquiera para hacerse una idea de cómo eran sus calles, sus edificios, la comunicación de sus gentes, sus relaciones… cómo se desarrollaba la vida en aquel entorno del que tenemos una importante huella en muchos lugares de la capital.

Esta segunda ruta guiada De Mayrit a Madrid II nos descubre otra importante zona de la antigua cerca de Felipe IV, aquella que se mantuvo hasta bien entrado el S. XIX. Desde lugares que por muy representados que estén en guías turísticas no dejan de sorprendernos, pasando por otros menos conocidos hasta otros, que, por totalmente desconocidos, sí que despiertan novedad en nuestras retinas y hacen palpitar nuestros corazones.

Madrid Villa y Corte

Pasar del bullicio de la Plaza Mayor, uno de los puntos de encuentro de todo buen turista que se precie y del que los madrileños incluso huyen, tiene una interesantísima historia mucho antes siquiera de que Madrid fuera Villa y Corte. La antigua Plaza del Arrabal pasó de un simple mercado extramuros a convertirse en referencia durante siglos. Cambio de apariencia, nuevos edificios, estilos arquitectónicos, incendios, ejecuciones, variados nombres y hasta explosiones la han acompañado a lo largo de su día a día.

La historia nos lleva hasta un edificio que más que una cárcel pareciera un palacio, tanto lujo junto a una humilde lechuga a modo de calle que nos conduce hasta la imponente calle de Toledo en su parte más ilustre y antigua, esa del arco de cofreros y las tiendas típicas, esa de la Colegiata de San Isidro, la del Colegio Imperial… y tantos otros importantes edificios e historias. La enorme calle de Toledo se queda casi en nada si consideramos nuestro pequeño recorrido que pronto se ve abordado por la Plaza de la Cebada y su entorno, la Latina.

No hay que olvidar que toda esta zona se encontraba sino dentro, sí al menos muy cerca o incluso lindando con las antiguas murallas cristianas. Muestra de ello es la cava baja, los restos de muralla encontrados en el entorno y múltiples descripciones gráficas entre ellas el maravilloso Plano de Texeira.

Bello mercado fue el de la Cebada y no menos interesante las narraciones de los múltiples hechos acontecidos en su plaza, así como antiguas iglesias, antiguas fuentes…todo pasado pero todo lleno de ese encanto que le confiere la pátina del tiempo que envuelve esta Latina por la que caminamos. Las plazas de la zona son las más antiguas de la ciudad, con nombres tales como del Humilladero, de los Carros, de la Paja o del mismísimo San Andrés, que bien podría haber sido de San Isidro.

No todo son restos y sus evocadoras historias, sino que también disfrutamos de bellas iglesias como las de San Andrés, palacios como los del Infantado y divinas capillas como la del Obispo, evocadores jardines como el del Palacio de Anglona los cuales hacen volar la imaginación a otros tiempos y lugares.

La Picaresca

Pero quizá, una de las cosas más curiosas y no por ello la más deslumbrante de nuestra ruta sean las casas “a la malicia”: Su propio nombre no indica nada bueno y es que los madrileños de aquellos tiempos también se emparentaban con el Lazarillo de Tormes y su picaresca.

Cruzando lo que fue el arroyo de San Pedro, la visión es una de las más bellas de Madrid, el viaducto desde la calle Segovia, su enorme luz y lo armónico de su construcción hacen de este entorno uno de los de mayor encanto de la Villa y Corte. A ello contribuye el trazado medieval de todo este entorno, el de la Morería y sus zonas cercanas; calles estrechas, cortas, pequeñas plazas, incluso la más pequeña que guarda la capital, nos dirigen de nuevo hacia el otro lado de la calle Segovia.

Aquí de nuevo, la costanilla de San Pedro y la calle del Nuncio nos descubren sus secretos a modo de postal, la que nos deja la torre de la iglesia de San Pedro el viejo recortada sobre el cielo de Madrid, ese que es más azul que el resto.

Nuestro paseo toca a su fin pero dentro de los límites medievales de los que apenas nos hemos movido y que mejor para acabar que descifrando el lema medieval de la ciudad “Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son”.

Personajes de Madrid

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • “Gatos”
  • Muhammad I
  • San Isidro
  • Reyes Católicos
  • Felipe II
  • Felipe IV
  • Felipe V
  • Carlos III, el “Mejor Alcalde de Madrid”

Monumentos de Madrid

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Plaza Mayor
  • Plaza de la Provincia: Palacio de Santa Cruz-Cárcel de Corte-Plaza de Santa Cruz-Fuente de Orfeo
  • Calle Salvador-Calle de la Lechuga
  • Calle Toledo: Arco de Cofreros-Colegiata de San Isidro-Antigua Plaza de la Berenjena-Colegio Imperial-Hospital de la Latina-Tiendas y locales castizos
  • Plaza de la Cebada: Antigua iglesia de San Millán-Antigua fuente de la Abundancia-Antiguo mercado de la Cebada-Teatro de la Latina
  • Plaza del Humilladero-Plaza de Puerta de Moros: Cava Alta-Cava Baja
  • Plaza de San Andrés: Casa de San Isidro-Iglesia de San Isidro
  • Plaza de los Carros: Casa-Palacio del Infantado
  • Costanilla de San Andrés: Antiguo Palacio de los Lasso de Castilla
  • Calle de los Mancebos: Restos de muralla cristiana-Casas a la malicia-Casa de Corredor del Duque del Infantado
  • Calle Redondilla: Colegio de San Ildefonso
  • Plaza de la Paja: Capilla del Obispo-Palacio y Jardín del Príncipe de Anglona
  • Calle del Toro
  • Plaza del Alamillo
  • Calle Segovia: Casa del Pastor-Fuente de los Caños Viejos-Viaducto-Plaza de la Cruz Verde-Fuente de Diana
  • Calle Segovia-Calle del Cordón
  • Calle del Conde
  • Plaza de San Javier
  • Costanilla de San Pedro-Calle del Nuncio: Iglesia de San Pedro el Viejo-Calle del Pretil de Santisteban-Palacio de la Nunciatura-Sede de la FEMP
  • Plaza de Puerta Cerrada

Anécdotas de los Amantes de Madrid

Aprenderás algunas de las historias y anécdotas relacionadas con los siguientes temas…

  • Explosión de la estatua de Felipe III
  • Curiosidades relacionadas con el cuerpo incorrupto de San Isidro
  • Tiendas y locales castizos
  • Milagro del Pozo de San Isidro
  • Trampantojo de la Plaza de los Carros
  • Casas a la malicia
  • Calle de la Redondilla
  • Calle del Toro
  • Leyenda de la joven del viaducto salvada por sus faldas
  • Calle del Rollo y el robo de uvas
  • Plaza de San Javier y Luis Candelas
  • Leyendas de la campana de San Pedro el Viejo
  • Nombre de la Puerta Cerrada
  • Lema “Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son”

Incluye

  • Ruta de 3 horas por el Madrid de los Austrias
  • Locuciones de personajes históricos de Madrid que recibimos a través del móvil
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Carta introductoria de un “gato” de Madrid que recibimos vía mail
  • Envío y resolución de las 8 leyendas de Madrid

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Los Amantes de Madrid

Este gran Madrid, estos millones de personas que se concentran en la ciudad casi sin mirarse… Las miradas a veces se cruzan y, de ahí a una palabra hay poco, a una primera cita menos y a…enamorarse, sólo un paso. Eso es lo que ha pasado desde hace siglos aquí, primero dentro de pequeños espacios para, según crecía la ciudad crecer con ella las leyendas, curiosidades y anécdotas que nos descubren un Madrid lleno de amor y desamor, tiernos besos y sexo más que explícito.

“El que no pasa por la calle de la Pasa no se casa”

Con esta ruta descubrirás el Madrid más oculto y anecdótico pero desde el punto de vista de los enamorados; desde las leyendas más románticas entre personajes desconocidos, pasando por las historias de amor de Austrias y Borbones, la mayoría de las veces fuera del matrimonio, sin olvidar sus calles y plazas, testigos de los vaivenes amorosos de siglos de la Villa Y Corte.

¿Por qué es diferente esta ruta?

Este gran Madrid, estos millones de personas que se concentran en la ciudad casi sin mirarse… Las miradas a veces se cruzan y, de ahí a una palabra hay poco, a una primera cita menos y a…enamorarse, sólo un paso. Eso es lo que ha pasado desde hace siglos aquí, primero dentro de pequeños espacios para, según crecía la ciudad crecer con ella las leyendas, curiosidades y anécdotas que nos descubren un Madrid lleno de amor y desamor, tiernos besos y sexo más que explícito.

En ella, los lugares a recorrer son importantes, pero más lo son las historias que se cuentan de quienes pasaron por allí, de los que, con sus sentimientos, envolvieron cada lugar de la ciudad convirtiéndolo en un espacio mucho más cercano de lo que a menudo se nos muestra.

Nuestro recorrido comienza en uno de los lugares más amados por los madrileños, la Puerta del Sol, tradicional lugar de reunión en el que ver y dejarse ver, como también lo era, entre otras muchas calles, la calle Mayor. Pero en esta ocasión, nuestros pasos serán más humildes en cuanto a calles se refiere, las callejuelas del Madrid medieval y de los primeros Austrias nos esperan.

La ruta se encamina hacia la calle de Postas y sus leyendas para desembocar en la imponente Plaza Mayor en la que comenzar a desgranar las relaciones extramatrimoniales y sus hijos naturales o de “la tierra”, que los reyes iban dejando tras de sí, que, por otro lado, no fueron pocos.

Abandonando la Plaza Mayor pero dentro del ámbito comercial que desde siempre la acompañó, ya desde antes de ser capital del reino, nos acercamos a las calles de los gremios que tan cerca estaban, buscando esta vez a los Bordadores y sus bellos tejidos. Aquí fue donde Juana de Avis encargó un presente, igualmente extramatrimonial, para su querido Beltrán.

Las sinuosas calles de esta zona de Madrid nos acompañan en todo momento, como también lo hace la sinuosidad de los muros del costado oeste de la Plaza Mayor que nos acompañan hacia un lugar de paz en medio del trasiego de turistas y madrileños, la Plaza del Conde de Barajas, conocida como la Plaza de los Pintores. Allí muere o nace, según como se mire, la pequeña calle de la Pasa y su antiguo dicho popular “El que no pasa por la calle de la Pasa no se casa”, así que, a evitar escobas en los pies, ya que la calle de la Pasa, pasada está.

¿Hay algo más castizo que un piropo?

Pues durante no mucho tiempo estuvieron prohibidos bajo multa. Eso sí sólo los verbales, por lo que los jóvenes y no tan jóvenes, hasta aprendieron a escribir para transmitir aquello que les estaba vetado de forma oral.

Muy cerca, la antigua Casa de Iván de Vargas nos trae a la memoria historias de santos pidiendo consejo matrimonial a otros, ¡qué incertidumbre esto del amor!

Pequeñas calles y pequeñas plazas, en concreto, la más pequeña de todas las habidas en Madrid, la de San Javier. Aquí tuvieron lugar muchas de las andanzas del famosísimo bandolero Luis Candelas, entre ellas, como no podía ser de otra forma, también las amorosas, llegando a servir de inspiración para uno de los lugares de la zarzuela Luisa Fernanda.

Curiosidades de la historia, parece ser que el bandido más conocido de Madrid y el llamado “Ariete Mayor del Reino”, más conocido por Fernando VII, compartiesen amante en la figura de “Lola la Naranjera”, una mujer de rompe y rasga que sabía aprovecharse de los hombres a los que encandilaba.

La calle Sacramento nos espera con dos de sus leyendas también de amor, pero en este caso también con fantasmas y asesinatos, para acabar en sangriento acontecimiento del que se tiene verdadera certeza, el del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda con Victoria Eugenia de Battemberg.

El epicentro de Madrid está muy cerca, la antigua medina musulmana, el Alcázar, sus murallas y puertas… todo ello fue conquistado a los musulmanes por Alfonso VI que, afortunado fue en la batalla, pero no tanto en el amor, debiendo desposar hasta cinco mujeres a lo largo de su vida.

Mucho puede el amor, hasta levantar grandes catedrales, sino, que se lo digan a la de la Almudena, que, después de siglos buscando una importante sede, fue el amor el que decidió su construcción, ¡pobre María de las Mercedes!

Junto a este templo al amor terrenal y al divino, se encuentra el del amor carnal. Ese que, casi sin excepción utilizaron la casi infinita lista de amantes que compartieron lecho con nuestros reyes y reinas a lo largo de la historia, primero en el Alcázar, más tarde en el Palacio. Todos, Austrias y Borbones, disfrutaron de los placeres no maritales, dejando, como ya se apuntó, una buena nómina de bastardos en sus correrías nocturnas dentro y fuera del Palacio.

Personajes de Madrid

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Alfonso VI.
  • San Isidro y Santa María de la Cabeza
  • Juana de Avis y Beltrán de la Cueva
  • Juan y Margarita de Austria
  • Carlos V
  • Felipe II
  • Felipe III
  • Felipe IV
  • Felipe V
  • Felipe VI
  • Carlos III, el “Mejor Alcalde de Madrid”
  • Manuel Godoy
  • José I Bonaparte
  • Fernando VII
  • María Cristina de Borbón-Dos Sicilias
  • Alfonso XII
  • Alfonso XIII
  • Juan Carlos I
  • Felipe VI

Monumentos de Madrid

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Puerta del Sol: Estatua ecuestre Carlos III-Gradas de San Felipe
  • Calle de Postas:Leyenda de la Calle de Postas-Posada del Peine
  • Plaza Mayor: Amores de Felipe III-Felipe IV y la Calderona-Felipe IV y la Charela-Felipe IV y la monja Margarita
  • Calle Coloreros: Muerte del Conde de Villamediana
  • Calle Bordadores: Leyenda del traje de don Beltrán
  • Cava de San Miguel
  • Plaza del Conde de Barajas
  • Calle de la Pasa: Dicho popular calle de la Pasa
  • Puerta Cerrada: Prohibición de los piropos. Felipe IV y la bella viuda Laura
  • Calle San Justo: Antigua casa de Iván de Vargas: Virgen de Atocha consejera matrimonial
  • Plaza de San Javier: Luis Candelas, Fernando VII
  • Calle del Sacramento: Leyenda de la Casa de la Cruz de Palo, Leyenda del Guardia de Corps, Monumento atentado Alfonso XIII
  • Parque Muhammad I: Alfonso VI y sus cinco mujeres
  • Catedral de la Almudena: Alfonso XII y Mª de las Mercedes, Alfonso XII y Elena Sanz
  • Palacio Real: Juan y Margarita de Austria, Carlos V y los claveles, Felipe II e Isabel de Osorio, Felipe II e Isabel de Valois, Felipe V, Fernando VI y Bárbara de Braganza, Godoy y Pepita Tudó, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Borbón y Agustín Muñoz, Alfonso XIII y Carmen Ruíz Moragas
  • Plaza de Oriente: José I y Teresa de Montalvo, Isabel II y Francisco de Asís, Isabel II y sus amantes
  • Plaza de Isabel II: Isabel II y Francisco de Asis, Isabel II y sus amantes

Anécdotas de los Amantes de Madrid

Aprenderás algunas de las historias y anécdotas relacionadas con los siguientes temas…

  • Leyenda de la Calle de Postas
  • Felipe IV y la Calderona
  • Muerte del Conde de Villamediana
  • Leyenda del traje de don Beltrán
  • Dicho popular de la calle de la Pasa
  • Prohibición de los piropos
  • Virgen de Atocha como consejera matrimonial
  • Andanzas de Luis Candelas
  • Fernando VII “Ariete Mayor del Reino”
  • Leyenda de la Casa de la Cruz de Palo
  • Leyenda del Guardia de Corps
  • Juan, el príncipe que murió de amor
  • Alfonso VI y sus cinco mujeres
  • Carlos V y los claveles

Incluye

  • Ruta de 3 horas por el Madrid de los Austrias
  • Locuciones de personajes históricos de Madrid que recibimos a través del móvil
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Carta introductoria de Alfonso VI que recibimos vía mail
  • Envío y resolución de las 8 anécdotas amorosas

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Madrid Medieval

Madrid, o más bien Mayrit, fue un pequeño asentamiento militar que los musulmanes tenían como retaguardia de Toledo durante la reconquista. Al encontrarse en la calzada romana que unía Toledo y Medinacelli, su fundación también tuvo un carácter comercial y religioso. Hasta la conquista cristiana, esta población tenía prohibido el asentamiento intramuros por lo que su alojamiento se trasladaba al entorno del actual San Andrés.

Con la conquista cristiana la muralla se amplía creciendo el asentamiento poco a poco, los cristianos entonces aparecen en el interior de la muralla y fuera de ella los musulmanes y muy pronto la mezcla será la dominante de muchas áreas del Madrid medieval hablándonos de la multiculturalidad de la villa.

Ruta Guiada Madrid Medieval

En esta ruta descubrirás una de las zonas con más encanto de la capital, la de la Latina. Partiendo de Puerta Cerrada descubriremos la Cava Baja, una de las calles con más solera, llena de antiguas posadas y mesones, en la que se conservan varios lienzos de muralla. La calle del Almendro y la travesía del mismo nombre llevan hasta la calle del Nuncio, testigo de interesantes edificios, entre ellos una de las torres más antiguas, sino la más del antiguo Mayrit.

El encantador jardín del Palacio del Príncipe de Anglona sumerge al paseante en un momento de evasión del cercano barullo de la Plaza de la Paja y sus cafeterías, bares y restaurantes bajo la atenta mirada de la Capilla del Obispo.

De nuevo entre las callejuelas, las que dan forma al Madrid medieval. Es en esta parte del recorrido en la que encontrar el mejor ejemplo de “casa a la malicia”, uno de los restos de lienzo de muralla…

La Plaza de San Andrés, la de los Carros, la del Humilladero, la de Puerta de Moros… todas tan cercanas pareciendo solo una y convertido en uno de los entornos con más carácter del Madrid Medieval; la iglesia de San Andrés, la antigua Casa de San Isidro…

La visita termina en el Museo de San Isidro en el que disfrutar de un recorrido guiado por este espacio a través de la exposición permanente “Orígenes: Un viaje al pasado de Madrid” que cuenta los orígenes de la ciudad hasta el nombramiento de la villa como capital del Reino. Ese Madrid Medieval que supuso los orígenes de esta gran ciudad que hoy contemplamos con orgullo. Otros espacio visitables son las estancias de San Isidro, el imponente patio renacentista de la casa, el pozo del milagro de San Isidro…

Personajes de Madrid

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • “Gatos”
  • Muhammad I
  • San Isidro
  • Beatriz Galindo “La Latina”

Monumentos de Madrid

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Plaza de Puerta Cerrada: Plaza de Puerta Cerrada-Lema Madrid “Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son”
  • Cava Baja: Posada de San Isidro- Real Pósito de la Villa- Posada de la Villa- Posada del Dragón- Posada del León de Oro- Posada de San Pedro-Mesón del Segoviano
  • Calle y Travesía del Almendro
  • Calle del Nuncio: Palacio de la Nunciatura- Sede FEMP- Calle del Pretil de Santisteban- Iglesia de San Pedro el Viejo
  • Calle del Príncipe de Anglona: Palacio y Jardín del Príncipe Anglona
  • Plaza de la Paja: Capilla del Obispo
  • Calle de la Redondilla: Colegio de San Ildefonso- Antiguo Palacio de los Luxanes de la Morería
  • Calle de los Mancebos: Casa de Corredor del Duque del Infantado- Casas a la Malicia-Restos muralla- Antiguo Palacio de los Lasso de Castilla
  • Plaza de San Andrés: Iglesia de San Andrés
  • Plaza de los Carros
  • Plaza de Puerta de Moros
  • Plaza del Humilladero
  • Cavas Alta y Baja
  • Museo de los Orígenes-San Isidro

 

Anécdotas del Madrid Medieval

Aprenderás algunas de las historias y anécdotas relacionadas con los siguientes temas…

  • Explosión de la estatua de Felipe III
  • Curiosidades relacionadas con el cuerpo incorrupto de San Isidro
  • Tiendas y locales castizos
  • Milagro del Pozo de San Isidro
  • Trampantojo de la Plaza de los Carros
  • Casas a la malicia
  • Calle de la Redondilla
  • Calle del Toro
  • Leyenda de la joven del viaducto salvada por sus faldas
  • Calle del Rollo y el robo de uvas
  • Plaza de San Javier y Luis Candelas
  • Leyendas de la campana de San Pedro el Viejo
  • Nombre de la Puerta Cerrada
  • Lema “Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son”

Incluye

  • Ruta de 3 horas por el Madrid Medieval
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Carta introductoria de un “gato” de Madrid que recibimos vía mail
  • Visita guiada al interior del Museo de los Orígenes/San Isidro
  • Documentación y  Seguro RC

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Las Terrazas de Madrid

“De Madrid al cielo”, preciosa manera de describir la ciudad. Uno de los cielos más azules que podrás contemplar, pero no sólo es cielo lo que se ve desde lo alto de Madrid. Las terrazas más emblemáticas de la capital esperan ser descubiertas, pero más que ellas, son sus calles y sus preciosos tejados y fachadas.

Foto Circulo 2

 

Ruta Guiada Madrid desde el Cielo

Contemplar Madrid desde lo alto es descubrir la ciudad de forma completamente distinta. Ver desde arriba, ver en pequeñito, ver disfrutando del horizonte, ver lo más cercano desde otra perspectiva, ver diferente lo habitual… Eso es lo que se contempla desde las alturas de Madrid.

Fotos Circulo

Partiendo del Palacio de Telecomunicaciones y sus impresionantes interiores, completamente remozados tras la renovación del edificio para albergar las dependencias municipales dan la bienvenida como aperitivo a las impresionantes vistas que esperan en lo alto de la estructura. Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles, Calle de Alcalá… Palacio de Linares, Palacio de Buenavista, Banco de España… ¿hay algo más madrileño que esta plaza?
La siguiente de las terrazas es una de las que más encanto tienen en la capital, no sólo por el lugar en el que se encuentra, sino especialmente por lo que representa el edificio, el imprescindible Círculo de Bellas Artes cuya Atenea contempla Madrid desde hace casi un siglo. Gran Vía, el edificio Metrópoli, el de las Cariátides o más conocido como el Instituto Cervantes, la iglesia de San José…
El recorrido acaba en la terraza del hotel Óscar en la Plaza Vázquez de Mella en la que contemplar los tejados del madrileño barrio de Justicia, también conocido como Chueca. Sus pequeñas calles, sus encantadores edificios y su cosmopolita vida se contemplan de otra manera desde una de las terrazas más chic de la capital en la que degustar una consumición por cortesía de Ábside GC.

Incluye

  • Ruta guiada de 3 horas
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Carta introductoria de un “gato” de Madrid que recibimos vía mail
  • Visita y entrada a la Terraza del Palacio de Cibeles
  • Visita y entrada a la Terraza del Círculo de Bellas Artes
  • Visita y entrada a la Terraza del Hotel Óscar
  • Consumición en la Terraza del Hotel Óscar
  • Documentación y  Seguro RC

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Visitas Guiadas Madrid Centro

Visitas Guiadas Madrid Centro

Con nuestra visita guiada Madrid centro podrás realizar todo un recorrido de lo más completo por este emblemático distrito lleno de arte e historia que sin duda te enamorarán. En esta guía por la zona más céntrica de la capital madrileña te daremos a conocer todos los barrios que lo componen, sus monumentos más importantes, los edificios más emblemáticos e incluso esos rincones que pasan desapercibidos pero que esconden miles de historias y vivencias de los personajes que han creado este centro de Madrid.
Este distrito Centro de la capital de nuestro país es sin duda la parte más antigua de toda la ciudad, ya que los primeros datos que se tienen de un asentamiento ya conformado nos llegan de la época de los musulmanes. Y fue a finales del siglo XI cuando estas tierras pasaron a manos cristianas siguiendo una gran transformación, tanta que en pocos años, este pequeño asentamiento paso a recibir la denominación de villa, provocando un crecimiento cada vez mayor hasta que en el siglo XVI se decide llevar hasta allí la corte real, un hecho que sin duda supuso un paso de gigante para la evolución de esta gran ciudad. Será ahora cuando comience un gran crecimiento alrededor de esta zona centro, pero aun así las edificaciones más importantes y de mayor relevancia seguirán realizándose en este distrito.
Este hecho es sin duda el que le va a dar a la visita guiada Madrid centro una magia especial pues con ella podrás descubrir el más amplio e importante abanico de edificios de mayor interés y que le dan a Madrid centro toda su fama.

Visitas Guiadas Madrid Centro

Recorre con nosotros todos los barrios del distrito más importante de la ciudad con la visita guiada Madrid centro, el barrio de palacio en el que podremos descubrir tres de los lugares más importantes de la villa como son el palacio real de Madrid, residencia oficial de la familia real española y que cuenta con un gran patrimonio artístico que sin duda no debes perderte, el teatro real de Madrid, uno de los más importantes no solo de nuestro país sino también de toda Europa que se encuentra justo enfrente del palacio real y que es todo un símbolo para la ciudad, y por supuesto la catedral de la Almudena, que es la sede episcopal de la diócesis de Madrid y que a albergado eventos de gran magnitud y relevancia como por ejemplo la boda del actual rey de España.
Otro barrio que sin duda no te vas a perder si te acercas a descubrir Madrid con la mejor visita guiada Madrid centro es el de cortes o también conocido como el barrio de huertas, un lugar muy conocido a nivel nacional ya que en esta privilegiada zona se encuentra el congreso de los diputados, lugar en el que esta la cámara baja de las cortes generales, el cual es el gran órgano constitucional representativo para todos los ciudadanos españoles.
Pero lo que más va a gustar a todos los que contraten nuestra visita guiada Madrid centro es la visita de esos lugares que tanto has oído hablar y que sin duda estas deseando conocer de una vez, la plaza de la puerta del sol en la que están el kilometro cero de las seis autopistas del país, el edificio de la comunidad de Madrid en el cual se encuentra el reloj de torre que cada Nochevieja se cuela en todos nuestros hogares para dar las campanadas del cambio de año, la estatua del oso y el madroño que es la imagen heráldica de la ciudad, una estatua de el rey Carlos III a caballo, o la histórica fuente. Sin olvidar que esta plaza en los últimos años a sido el lugar de reunión de los ciudadanos para protestar por las últimas decisiones políticas.
Y no creas que esto es todo porque con nosotros no solo puedes descubrir los lugares conocidos e importantes, lo que nuestra visita guiada Madrid centro va a hacer será llevarte a descubrir lugares que están llenos de simbolismo y por supuesto de encanto, algunos de estos son la plaza mayor con su famoso arco de cuchilleros, la calle de la Gran Vía, sin duda un lugar muy representativo de la ciudad, las múltiples plazas como la de España, la de Cibeles, la de la lealtad, la de Cibeles, la de santa Ana y por supuesto la de la villa, el barrio de la latina que goza de un gran ambiente con tabernas míticas de la villa, el paseo del prado, el edificio metrópolis, la imponente basílica de San Francisco el grande, la puerta de Toledo que recibe a los visitantes llegados del sur, el gran casino de la reina aun activo, la fábrica de tabacos que hoy en día se ha convertido en un edificio cultural, y el banco de España.
Como puedes comprobar la opción más completa, divertida y cultural la tenemos nosotros aquí y al alcance de todo el mundo, en la gran visita guiada Madrid centro que tenemos preparada y con la cual vas a disfrutar como nadie de esta gran ciudad, sus encantos, sus tradiciones, el contacto con sus gentes, sus mercados, todo lo que buscas y mas deseas a tu disposición y como siempre lo has querido de una forma sencilla y cómoda, con grandes profesionales en este sector. La aventura que estabas esperando para disfrutar Madrid la tenemos nosotros, no la dejes escapar y disfrútala en el momento que tú quieras, ponte ya en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y haz la reserva que más te guste y se adapte a tus necesidades y posibilidades, ya verás como con nuestra agencia lo vas a tener todo.