Visitas guiadas Aranjuez

Visitas Guiadas Aranjuez

Visitas Guiadas Aranjuez

Te ofrecemos las mejores visitas guiadas en Aranjuez. Rutas donde conocerás sus extraordinarios parajes, rincones e historias de una ciudad declarada Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda no puedes dejar escapar esta oportunidad para realizar las mejores rutas el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Historias de Palacio, jardines, sus calles perfectamente estructuradas y un sin fin de palacetes y rincones que entienden la Historia de España.

Escoge tu Visita guiada en Aranjuez

Aranjuez Esencial

Aranjuez, Real Sitio y Villa. Bajo esta denominación las expectativas crecen y quien la visita no queda defraudado. Esta ciudad, lugar de reyes durante siglos, creada bajo la atenta mirada de arquitectos, urbanistas y jardinistas, no deja indiferente a nadie.

La ruta Aranjuez Imprescindible muestra la evolución histórico-artística de la localidad a través de un agradable paseo en el que descubrir elementos tales como el Palacio Real, el Jardín de la Isla, el Jardín del Parterre, la Plaza de San Antonio, el Mercado de Abastos, entre otros.

Ruta Guiada Aranjuez Esencial

La visita da comienzo en la Plaza de las Parejas Reales en la que poder entender el por qué de su emplazamiento, su uso durante siglos y, cómo no, la explicación de los edificios que la conforman como punto clave del entorno monumental de Aranjuez.

La uniformidad estética del Palacio Real gracias a la utilización del ladrillo y la piedra de Colmenar, los elementos decorativos y las proporciones esconden sus diferentes etapas constructivas. Más de doscientos años separan la primera de la última piedra del edificio siendo la uniformidad la máxima del edificio, algo que, en cierto sentido se trasladará a la uniformidad arquitectónica de la ciudad ilustrada.

Aranjuez, oasis de Castilla, es conocido por la inmensidad de sus jardines que quedan definidos en el Jardín de la Isla y el de El Príncipe. El elegido en esta ocasión es el anejo a la residencia palaciega, el de la Isla. Este jardín completamente rodeado de agua, de ahí proviene su nombre, es la unión de varios jardines de épocas y concepciones jardinísticas muy diferentes. Un agradable paseo bajo árboles centenarios de la mano de la mitología de sus fuentes hacen de este lugar uno de los más bellos de la ciudad.

La zona más monumental deja paso al casco histórico propiamente dicho. Declarado Conjunto Histórico Artístico mostrará sus encantos a través de su perfecto trazado urbanístico y su homogénea arquitectura. Un trazado ex novo, sobre un territorio virgen convirtieron a Aranjuez en uno de los mejores ejemplos del urbanismo barroco en el que destacar la gran antesala de la ciudad, la imponente Plaza de San Antonio que vertebra la ciudad con su perfecta orientación. La arquitectura de palacios y  casas de jornada definen la uniformidad arquitectónica que se muestra en los ejemplos arquitectónicos que han llegado a nuestros días. Importantes edificios a destacar, además de múltiples palacios y casas de jornada, son aquellos que forman la Plaza de San Antonio, el Mercado de Abastos, el Real Coliseo Carlos III…

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Orden Militar de Santiago
  • Reyes católicos
  • Carlos V
  • Felipe II
  • Fernando VI
  • Carlos III
  • Juan de Villanueva

 

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Plaza de las Parejas Reales: Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Fogones-Palacio Nuevo de Godoy-Palacio de Baviera o Silvela
  • Palacio Real: Palacio Real-Plaza Elíptica-Pentatente y restos de cuarteles
  • Jardín de la Isla: Jardín del Rey-Jardín de la Reina-Jardín de la Isla-Jardín del Parterre
  • Plaza de San Antonio: Real Capilla de San Antonio-Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Infantes-Jardín de Isabel II-Fuente de Venus o de la Mariblanca
  • Plaza de la Constitución: Mercado de Abastos-Casa de Empleados- Monumento a Alfonso XII
  • Real Coliseo Carlos III
  • Casas de Jornada
  • Casas de Corrala

 

Incluye

  • Ruta guiada de 1 hora por la zona monumental de Aranjuez
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Guía experta en patrimonio
  • Seguro RC

 

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje



Visita Guiada Jardín de la Isla

Isla: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Eso es este jardín, un espacio completamente rodeado de agua. Un conjunto de jardines dentro de un espacio que los une a todos bajo la necesidad de los puentes. Jardín del Rey, Jardín de la Reina, Jardín de la Isla y Jardín del Parterre, todos tan diferentes pero formando parte de un mismo conjunto.

Ruta Guiada Jardín de la Isla de Aranjuez

Los jardines anejos al Palacio forman parte de la tradición de jardines palaciegos realizados a lo largo de toda la historia. A ello se une la idoneidad del espacio, una isla, algo que se creaba de forma artificial para albergar jardines y, en Aranjuez lo encontraron de forma completamente natural. Un conjunto de jardines que nos hablan de momentos históricos muy diferentes, de concepciones jardinísticas que son fiel reflejo de la estética de su tiempo desde el S. XVI al XIX.

Felipe II manda el trazado de la  Isla siguiendo un estilo renacentista al que se añaden toques del jardín hispanomusulmán y flamenco. El trazado se mantendrá hasta nuestros días con variaciones estéticas y botánicas de mano de Felipe III y Felipe IV, especialmente en lo referente a las diferentes fuentes que lo pueblan.

La mitología es una constante en estos jardines; decenas de historias de dioses, semidioses, ninfas y tantos otros surcan los caminos de la Isla. Mitología relacionada con la fertilidad de las tierras arancetanas, la abundancia de las aguas, la importancia del cambio de las estaciones, la fuerza del amor, el poder de la política, la caza como divertimento, el elemento lúdico, la guardia eterna… Todo ello está presente en la maravillosa galería escultórica que se presenta ante los visitantes del Jardín de la Isla. Este maravilloso museo al aire libre alberga obras de variados estilos, renacimiento, manierismo, barroco o  neoclasicismo.

El recorrido comienza en el Jardín del Parterre, en la puerta principal del conjunto, la de Hércules y Anteo que toma su nombre del principal conjunto escultórico del Parterre. En él la utilización de Hércules como personificación del poder tiene una clara intención política. Siguiendo hacia el Palacio y como espacio central del Parterre, la fuente de Ceres y su bella historia mitológica dominan esa área. Aún dentro de éste las “gemelas” nereidas flanquean la rosa de los vientos y la corona real.

La Isla propiamente dicha espera al otro lado del río dejando a la derecha la imponente Cascada Grande del Palacio. Paralelo al río se extiende el Salón de los Reyes Católicos, claro homenaje a los primeros reyes que tuvo Aranjuez. La cercana Galería, principal elemento vertebrador del jardín aguarda con su galería de fuentes y esculturas. La primera de ellas Vertumno, confundido en el lugar con Apolo como bien reza el cartel informativo abre el camino hasta la Fuente de las Horas o del Anillo dejando atrás el denominado “Burlador”, jocoso juego de agua de época filipina. La fuente del Espinario adquiere variados nombres a lo largo de su historia, bien por su apariencia, bien por los elementos que la componen.

El espacio entre las fuentes se hace cada vez mayor y, antes de llegar a la siguiente de ellas, se vislumbra una pajarera de finales del S. XIX que anima ese entorno. Venus, diosa del amor, preside la siguiente de las fuentes en la que aparece escurriendo sus cabellos, en clara referencia a su relación con el agua ya que la diosa nació en la espuma de una ola.

Fuera de la Galería el Jardín de la Isla continúa ofreciendo deleite a los sentidos gracias a la variedad cromática que ofrecen los árboles del entorno de la fuente de Diana, divinidad de la caza. La Huerta del Infante, zona no visitable de la Isla, queda cerca.

El final de la Galería queda engalanado con la curiosa fuente de Baco, dios del Vino, quien a horcajadas sobre un tonel de vino recibe a quien finaliza su visita de este paseo principal. En la diagonal y, continuando nuestro recorrido, el conjunto de Neptuno, el más al oeste de todos, se compuso de diferentes dioses varios de ellos desaparecidos a lo largo del tiempo.

El antiguo Camino de Madrid, utilizado durante siglos por los reyes para su acceso a Aranjuez desde la capital, necesitaba de un puente que cruzase el Tajo y que, a través del Jardín de la Isla, uniese ambas orillas. Este entorno, el de la Isleta, supuso un bello mirador en la confluencia de la Ría con el Tajo.

De nuevo más cerca del Palacio Real, la Cascada de las Castañuelas se convierte en uno de los lugares más bellos del jardín por su precioso entorno y lo delicado del rumor de sus aguas. Estas aguas recién pasadas bajo el Puente del Canal, al que muchos tachan de veneciano recordando la ciudad de los canales, dejan de ser aguas del Tajo para ser durante unos cientos de metros, aguas de la ría. En este primer tramo, y de forma casi desapercibida, el Jardín de la Reina une el Parterre con la Isla.

La trasera del Palacio acoge a los jardines de los reyes, el de la Reina al norte, y el del Rey al sur. Este último por su mayor desarrollo y lo interesante de su iconografía y simbolismos a la vez que la perfecta proporción de sus medidas, hacen de él uno de los mejores ejemplos de jardín cerrado renacentista con influencias hispanomusulmanas y medievales.

La visita que comenzó por la parte más moderna del jardín, dio marcha atrás para llegar a la zona más antigua del mismo. Una visión inversamente cronológica del bello Jardín de la Isla.

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Orden Militar de Santiago
  • Reyes católicos
  • Carlos V
  • Felipe II
  • Felipe IV
  • Felipe V
  • Fernando VII
  • Isabel II

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Puerta de Hércules y Anteo
  • Jardín del Parterre: Fuente de Hércules y Anteo-Fuente de Ceres-Fuente de las Nereidas
  • Jardín de la Isla: Fuente de la Boticaria-Salón de los Reyes Católicos-Fuente de Apolo-Vertumno-Burlador-Fuente de las Horas-Fuente del Espinario-Pajarera-Fuente de Venus-Ventosa-Fuente de Diana-Fuente de Baco-Fuente de Neptuno-Isleta-Cascada de las Castañuelas-Fuente de Hércules y la Hidra-Puente del Canal
  • Jardín de la Reina
  • Esfinges
  • Jardín del Rey

Anécdotas

Durante la ruta nos contarán algunas curiosidades relacionadas con esto Jardines:

  • Uso político de la fuente de Hércules y Anteo
  • Demolición del muro de cerramiento del jardín del Parterre
  • Nereidas-Sirenas
  • ¿Apolo o Vertumno?
  • Burlador
  • Amor en la Cascada de las Castañuelas
  • “Graffitis” en el Palacio
  • Romanos y Austrias

Incluye

  • Ruta guiada de 1,5 horas por el Jardín de la Isla y Jardin del Parterre
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Guía experta en Patrimonio
  • Seguro RC

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez

Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez es una de las mejores opciones que se le pueden presentar a alguien que busca ofertas culturales de lo más sensacionales, además en esta histórica localidad que si hay algo de lo que goza en cantidad es de poseer una gran cantidad de entornos y parajes maravillosos totalmente naturales, lugares que aquí ocupan la mayor parte de la urbe en este pueblo lleno de encanto, y lo mejor de todo es que nosotros estamos perfectamente preparados para mostraros todos al detalle, el que os hemos comentado al principio, pero además también el de la princesa, los del parterre y, como no podía ser de otra forma, el jardín del príncipe, todos ellos auténticos paraísos naturales que se encuentran en un perfecto estado de conservación prácticamente tal y como los monarcas de la antigüedad los mandaron construir hace unos siglos, nosotros con nuestra Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez te vamos a contar todo lo que deseas saber sobre todos y cada uno de ellos para que cuando salgas de allí lo hagas sabiendo hasta el último detalle y curiosidad de estos espacios naturales que sin duda no te puedes perder.

Este gran parque arbolado debe su característico nombre a su situación en la localidad, y es que el mismo se sitúa rodeado en tres de sus lados por el maravilloso rio Tajo, y en el lado que le queda, lo delimita una ría artificial que allí existe construida para servir de regadío a las tierras de cultivo colindantes y que pasa justo entre este vergel y el palacio real , sin duda algo único y atractivo que estamos deseando enseñarte con la Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez más espectacular que puedas imaginar y que solo nuestra agencia ofrece a todos los curiosos y amantes de la historia, pues este lugar data desde muy antiguo y su origen nos lleva hasta el siglo XIV cuando la llamada Orden de Santiago hizo que se edificara un palacete en donde hoy en día se encuentra el Palacio Real, y junto con esta edificación dieron paso a la construcción de esa ría artificial de la que hemos hablado ya que justo antes de llegar el rio a esa zona donde está el palacio, se desviaba hacia el norte de la zona dejando la zona Real sin la belleza de una corriente fluvial. Fue entonces cuando al terminar la construcción de este canal cuando el terreno interior quedo rodeado por todas partes por agua a modo de islote, lugar al que tiempo después acudía la reina Isabel la Católica enamorada del entorno que allí se había creado, por lo que durante ese tiempo se conoció con el nombre de jardín de la reina. Y ya años después, reyes como por ejemplo Carlos I o Felipe II, fueron los que decidieron crear el gran paraje que conocemos hoy día, creando un lugar absolutamente privilegiado, digno de reyes y que tú vas a conocer como nadie con la Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez que ábside tiene preparada para ti y los tuyos, no te la puedes perder.

Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez

Para llegar a estos jardines lo primero que vamos a tener que atravesar son los jardines del parterre, estos son los que rodean el palacio real y son una vista espectacular y exquisita ya que la variedad y cantidad de flores y plantas exóticas que posee es espectacular, desde el nos acercaremos hasta la zona del rio donde podremos divisar la presa creada para la formación de la famosa ría, y justo al lado de esta un bonito puente de piedra seguido de una escalinata también de piedra que data del siglo XVIII, además esta pasarela se encuentra adornada por columnas con estatuas, y por debajo el agua pasa por unas compuertas hacia la ría creando unas bonitas cascadas.

Y una vez cruzamos ese puente, ya nos encontramos en el maravilloso espacio natural en forma de islote, un lugar con tanto encanto que te dejara con la boca abierta, una tentación para pasear románticamente que nadie podrá resistirse, y es que hay mucho de lo que disfrutar en este gran parque ajardinado, sus innumerables árboles y plantas, su gran pajarera con todo tipo de aves, los invernaderos que se usan para tener siempre recambios de flores, el llamado burladero, que es una serie de chorros de agua que salen desde el suelo y llegan hasta la altura de un hombre adulto, y como no podía ser de otra forma, sus múltiples fuentes dedicadas sobre todo a antiguos dioses de la mitología tanto griega como romana, el paseo que te ofrece Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez te las va a enseñar todas y por supuesto te va a explicar hasta el último detalle y curiosidad sobre ellas, la fuente de la boticaria en la que se representan figuras de niños, la fuente de Hércules y la hidra, en la que se representa a este dios quitando la vida a la hidra, la fuente de Apolo al cual se muestra sobre un dragón, también está la fuente del reloj, muy curiosa porque es la sombra del chorro del agua la que con el movimiento del sol nos va marcando las horas del día, después tenemos la fuente del niño de la espina, que como su nombre indica representa a un niño sentado intentando sacarse una espina clavada en la planta de su pie, la fuente de Venus con una representación de la diosa en bronce secando su pelo con sus manos, y no podemos olvidar la más atractiva del lugar como es la fuente del dios Baco, en la que se representa a este gran dios con una corona hecha de racimos de uva, sentado sobre un tonel y alzando su copa llena de vino a modo de brindis, sin duda una estampa de lo mas graciosa y que más recuerda todo el que visita este lugar.

Como puedes ver, la mejor manera de conocer los jardines de la más bella localidad de la comunidad de Madrid es con la Visita Guiada Jardín de la Isla Aranjuez que los mayores expertos en ocio y turismo proponen a todos los visitantes con ganas de conocer y pasarlo bien.


Visita Guiada Jardín del Príncipe

Aranjuez es conocido en el mundo entero por sus jardines. Dos son los principales, el de la Isla y el del Príncipe. Este último supone, junto al Capricho de la Alameda de Osuna, los únicos ejemplos de “jardines paisajistas a la española”. En él se conjugan varias tipologías jardinísticas de las anteriores intervenciones de Felipe II y Fernando VI, que el futuro Carlos IV quiso aunar dentro de su gran proyecto de jardín en Aranjuez.

El inmenso jardín del Príncipe con sus 145 hectáreas y sus ocho jardines más los viveros del Parque de Miraflores lo convierten en la conjunción perfecta de historia, botánica y disfrute de los sentidos.

Aranjuez: Paisaje Cultural de la Humanidad

El recorrido da comienzo en la primera de las puertas, la del Embarcadero. Diseñada por Juan de Villanueva es la más cercana al Palacio Real. Desde este punto el jardín se abre ante el paseante y le va descubriendo no sólo la belleza del Tajo, verdadero eje vital de la localidad, sino los variados jardines que componen el conjunto. El Jardín de la Primavera, el más antiguo de todos y los jardines primero y segundo que llevan, a través de este paseo, hasta el bello Cenador de Rusiñol. Este espacio debe su nombre al pintor catalán que pasó sus últimos años en Aranjuez y que inmortalizó gran parte de los jardines, especialmente el del Príncipe.

El primero de los árboles singulares de este gran jardín aparece junto a la plaza de los Pabellones Reales que muestra tras ellos el Embarcadero Real, un pequeño fortín en miniatura, uno de los varios elementos paisajistas del jardín. Muy cerca y, en el meandro más pronunciado del río, se halla el pabellón de caza del Castillo, otro más de los elementos típicos del paisajismo de este lugar.

Siguiendo el curso del río y, de mano del murete de contención, la fuente de Narciso y su bella historia nos adentra en los jardines tercero y cuarto. El quinto jardín y su pequeña fuente del Cisne lleva a la frontera con el jardín sexto. Esta frontera es uno de los más bellos paseos del Jardín que muere en la fuente de Apolo.

Los elementos paisajistas también están presentes en este entorno del jardín sexto a través de la Montaña Rusa o Suiza además de uno de los protagonistas del Príncipe, el bellísimo Estanque de los Chinescos con su templete clásico, el pabellón chinesco y su obelisco, entre los que destacar los animales que lo pueblan tal como cisnes negros, ánades reales, patos coloraos… y los árboles, varios de ellos singulares, que lo rodean.

Otro nuevo jardín, el Séptimo, es el verdaderamente paisajista en cuanto al tratamiento. La Ría bordea las Islas Asiáticas y Americanas y la antigua isla del Ermitaño, en la que un ermitaño auténtico que dedicaba su vida a la contemplación y la oración siendo sus únicas pertenencias una Biblia, una alfombra, una almohada y un reloj de arena, además de comida y bebida. Portaba una piel de camello y nunca se cortaban el pelo y las uñas, además de tener voto de silencio.

Siguiendo con los árboles singulares, unos de los más curiosos para el paseante son los plátanos cercanos a la puerta de la Plaza Redonda. Con los curiosos nombres de Plátano Padre, Plátano Hembra y Los Mellizos cuya edad, altura y diámetro son de los mayores de la Comunidad de Madrid. Más de seis adultos con los brazos extendidos se necesitan para rodear a cada uno de ellos.

En este precioso lugar finaliza la visita que ha recorrido el jardín del Príncipe en su práctica totalidad disfrutando de un paseo que combina historia, botánica, arte y anécdotas.

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Felipe II
  • Farinelli
  • Fernando VI
  • Carlos III
  • Juan de Villanueva
  • Carlos IV

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Puerta del Embarcadero
  • Calle del Embarcadero: Jardín de la Primavera-Jardín Primero o Español-Fauno-Jardín Segundo-Cenador de Rusiñol-Pabellones Reales
  • Embarcadero Real
  • El Castillo
  • Jardines Tercero y Cuarto: Fuente de Narciso
  • Jardín Quinto: Fuente del Cisne-Fuente de Apolo-Montaña Rusa
  • Jardín Sexto: Estanque de los Chinescos
  • Jardín Séptimo: Ría-Islas Asiáticas y Americanas-Antigua Isla del Ermitaño-Plátano Padre-Plátano Hembra-Los Mellizos
  • Puerta de Plaza Redonda

 

Incluye

  • Ruta de 1,5 horas por el Jardín del Príncipe
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Guía experto en patrimonio
  • Seguro RC

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez es lo que estabas esperando para descubrir a fondo y como nunca lo que un enclave tan maravilloso como es este histórico lugar ubicado en el real sitio y villa de Aranjuez, un paraje sin igual del que estamos seguros que te vas a enamorar desde el mismo momento en que entres por su puerta.

Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez

Esta gran zona ajardinada procede de un lugar que aquí existía conocido con el nombre de la huerta de Don Gonzalo en la cual el rey Fernando VI mando crear un pequeño jardín rodeando el embarcadero real, pero no fue hasta años después cuando el que entonces era el príncipe Carlos IV decidió la construcción de esta gran zona natural y ajardinada aprobando los proyectos que se habían presentado en la época. Los trabajos de construcción duraron algo más de treinta años pero sin duda mereció la pena, y ahora se puede encontrar de forma muy sencilla pues se puede divisar desde que entras en la localidad cruzando el rio Tajo por el famoso puente barcas. Desde ese punto en adelante nos espera una extensión de varias hectáreas que descubrirás como nadie con nuestra Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez, y que lo convierten en el jardín más grande de los que se encuentran en esta mágica ciudad.

Y aunque la gran amplitud de este lugar podría suponer un descontrol en todos los sentidos para mantenerlo siempre en plenas condiciones, la conservación de este lugar es tan buena gracias a que está muy bien delimitado y protegido, por un lado por el rio y un gran dique de piedra, y por el otro se encuentra una verja de hierro unida por grandes columnas de ladrillos adornadas por piedras talladas muy típicas de este lugar. Todo esto hace que los accesos se puedan hacer por sus tres puertas principales lo que permite controlar perfectamente quien entra y sale de este lugar y poner horarios para su acceso, tiempo más que suficiente para que disfrutes de este lugar al completo con la Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez que nuestra agencia te ofrece desde ya, y es que este lugar contiene todo un tesoro natural, que hay que cuidar muy bien, con árboles y plantas de prácticamente todo el mundo, como por ejemplo los pacanos, los maravillosos caquis de Virginia, liquidámbares, castaños de indias, carpes o árboles del amor entre otros, un atractivo para la vista que te aseguramos que no te va a dejar indiferente.

Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez

Algo que sin duda te va a gustar mucho va a ser que nada mas acercarte a la entrada de esta maravillosa zona ajardinada podrás disfrutar de la visión de una gran obra arquitectónica como es su puerta de acceso, pues está formada por enormes barras de hierro forjado sujetas por dos paredes de roca blanca impresionantes que contienen cuatro columnas cada una de ellas, además de estar decoradas con muchas estatuillas talladas en piedra, sin duda la mejor impresión que se merece el lugar que estas a punto de visitar. Y a partir de ese momento en que accedas al interior de este paraíso, sentirás como la naturaleza más bella te envuelve y comenzará el gran viaje de Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez en busca de los elementos arquitectónicos y rincones más importantes de este lugar.

Y es que en esta Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez no solo vamos a ver una flora de lo más sorprendente, sino que además descubrirás que este fantástico lugar también goza de una fauna de lo más variada y por supuesto de elementos arquitectónicos de lo más exquisitos, como por ejemplo la edificación más emblemática como es la Casa del Labrador, un palacete que tenía aquí la realeza para celebrar sus fiestas más intimas, y que mando construir el rey Carlos IV en el siglo XVIII, ya que este había instalado aquí la residencia real durante la época primaveral. Esta magnífica residencia se encuentra ubicada en la zona este de los jardines, y es llamada de esta manera porque se edifico a partir de la estructura de una antigua casa de labranza que allí se encontraba.

Otro de los lugares que se consideran emblemáticos dentro de este gran vergel y que por supuesto no te vas a perder con nuestra Visita Guiada Jardín del Príncipe Aranjuez es el famoso estanque llamado de los chinescos y que se trata de una pequeña extensión de agua a modo de lago y creado de manera artificial que esta todo ello rodeado de una barandilla de madera, y en el que ocas, patos, gansos y cisnes conviven dándole un aspecto de lo más fascinante. Dentro de este lago se encuentran tres trozos de tierra y en cada uno de ellos una construcción, en dos de ellos podemos ver que hay un kiosco, uno de estilo chinesco y otro de estilo griego. En el tercero lo que tenemos es un maravilloso mausoleo de estilo egipcio, sin duda un atractivo que a quien más gusta es a los más pequeños ya que se pueden acercar a los animales sin ningún peligro para darles de comer.

Y por supuesto hay algo que no puede faltar en ningún jardín que se precie y mucho menos si este pertenece a la realeza, estamos hablando como no de las fuentes, y entre las muchas que se encuentran este lugar destacan por su importancia la fuente de narciso, en la que este aparece con su perro sujetos por unos Hércules, la fuente de Apolo que se nos presenta en lo alto de un pedestal y que está construido en mármol, y la fuente de los cisnes en la cual aparecen dos niños agarrando un cisne, el cual echa el agua por su pico.

De entre otras estructuras llamativas que podemos encontrar destacamos la montaña rusa, el embarcadero real, el estanque de los nenúfares o la casa de marinos que hoy en día es un museo donde se encuentran las embarcaciones reales llamadas falúas y que se encuentran en perfecto estado de conservación, una visita obligada que con nosotros no te perderás.


Visita Guiada Nocturna por Aranjuez

Es un término francés cuyo significado es “ya visto”. Es una paramnesia en la que se siente que se ha sido testigo o se ha vivido una determinada situación. El término fue acuñado por el francés  Émile Boirac en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’). En él se describe cómo, en ocasiones tenemos la sensación de haber vivido previamente una sensación o situación o haber estado en un lugar determinado.

Esta es la sensación que tendrás gracias a nuestra ruta Déjà-vu 17 de Marzo de 1808: Captando las voces del pasado. En ella, las locuciones de personajes del pasado transmiten sensaciones que hará que el visitante se vea transportado a comienzos del S. XIX. Un viaje al pasado, a esos lugares testigos del Motín de Aranjuez, de manos de sus protagonistas.

Ruta Guiada Déjà-vu 7 de Marzo de 1808: Captando las voces del pasado

Los monumentos de Aranjuez, testigos de su devenir, sirven de excusa para contar uno de los momentos más decisivos de nuestra historia reciente, y es que el Motín de Aranjuez sirvió de punto de inflexión y por lo tanto de cambio hacia un nuevo horizonte histórico haciendo entrar a España en la Edad Contemporánea. Supuso el pistoletazo de salida final a la Guerra de la Independencia contra los franceses, a la abdicación de Carlos IV, al posterior cambio a favor de los Bonaparte, al comienzo de la madurez política en España,  a la brillante Constitución de 1812, a la independencia de las colonias americanas… y tantos otros hechos que se desarrollaron en ese corto periodo de tiempo.

Entender el por qué de que tan importante hecho tuviera lugar en Aranjuez ha de incluirse dentro del constante ir y venir de la corte española a sus diferentes Sitios Reales, entre ellos el de Aranjuez, todo ello unido a la inminente llegada de la primavera de 1808, a la posible huída de los reyes ante el avance francés, pero sobre todo a la conspiración del Príncipe de Asturias.

Personajes muchos pero destacando entre todos ellos Manuel Godoy, que de gran estrella de la política y sociedad del momento cayó en desgracia cambiando para siempre el devenir de la historia de España. Frente a él, el futuro Fernando VII artífice de la conjura para derrocar a Godoy y con él la inexorable caída de sus padres Carlos IV y Mª Luisa de Parma. Como testigo del momento el inmortal Goya quien a través de su correspondencia relató este decisivo momento de la historia española.

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Francisco de Goya
  • Manuel Godoy
  • Mª Luisa de Parma
  • Carlos IV
  • Fernando VII

 

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Palacio Real

Palacio Real-Plaza Elíptica-Pentatente y resto de cuarteles

  • Plaza de las Parejas Reales

Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Fogones-Palacio Nuevo de Godoy-Palacio de Baviera o Silvela

  • Plaza de San Antonio

Real Capilla de San Antonio-Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Infantes-Jardín de Isabel II-Fuente de Venus o de la Mariblanca

  • Palacio de Manuel Godoy

 

Incluye

  • Ruta guiada de 2 horas por el casco antiguo y zona monumental de Aranjuez
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Locuciones de personajes históricos del motín de Aranjuez
  • Carta de Francisco de Goya introductoria a la ruta (Envío por mail)

 

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Visita Nocturna Motín de Aranjuez te ofrece desde ahora una experiencia única que te va a resultar tan increíble como inolvidable, algo que en ningún otro sitio vas a poder disfrutar como lo vas a hacer aquí, disfrutando de un mágico paseo por las zonas históricas de la localidad mientras te van contando todas las curiosidades de aquel momento histórico contado por sus propios protagonistas, y para rematar la experiencia nada como un paseo en barco recorriendo el rio Tajo en un ambiente de lo más relajado, con una estupenda música chillout de fondo y degustando un combinado o un delicioso coctel, el plan perfecto para realizar tanto en pareja como con amigos y amigas.

Visita Nocturna Motín de Aranjuez

Esta genial Visita Nocturna Motín de Aranjuez que te estamos presentando consiste en conocer de la forma más original y amena este hecho histórico que cambio la historia de nuestro país, pues este consistió en un alzamiento que sucedió a principios del siglo XIX  durante la invasión francesa encabezada por el general Napoleón Bonaparte. Los motivos desencadenantes de este levantamiento popular fueron muy diversos, por ejemplo el disgusto por haber sido derrotadas las tropas en la batalla de Trafalgar, una derrota que quien más la sufrió fueron como siempre los más pobres,  también a esto se unían las enormes ganas que tenía el príncipe Fernando por reinar unido al apoyo de los nobles que deseaban a este como su rey, el poder del ministro Godoy que estaba sirviendo el trono a los franceses en bandeja, o las desamortizaciones que se hacían sobre todo al clero, pero algo que colmaba el vaso era sin duda la visión de que las tropas de Napoleón se hacían con el poder y la realeza española no hacía nada para remediarlo, pues para ese momento los franceses ya se habían hecho con varias de las ciudades más importantes del norte del país.

Lo mejor de todo esto es poder escucharlo con las voces de la época, y solamente lo vas a poder disfrutar con nuestra agencia y su genial Visita Nocturna Motín de Aranjuez, ellos te van a contar la historia de cómo el avance de las tropas de los franceses hizo que la familia real se instalara en la localidad arancetana dejando la capital desprotegida, con el propósito de seguir hasta el sur del país para embarcarse y marchar al exilio. Esto llego hasta los oídos de los nobles de este lugar que fueron los que animaron a las gentes para que se alzara contra el rey con el deseo de que este abdicara en su hijo. Y asi comenzó el alzamiento que se dio inicio con el saqueo al palacio de Godoy con el propósito de que este fuese destituido de su cargo, y continuó con el agolpamiento de las gentes en la entrada del palacio real con el mismo propósito con el rey, el cual no tuvo más remedio que ceder su corona a su hijo.

No olvidaremos de que estos acontecimientos se llevaron a cabo manipulando al pueblo, pero al fin y al cabo fue este el que consiguió acabar con un ministro al que no querían además de la coronación de un nuevo rey a petición popular, lo cual fue un precedente del fin del sistema conocido como antiguo régimen en el cual el rey hacía y deshacía a su gusto. Aunque también tuvo su lado amargo pues este acontecimiento también fue la chispa que dio comienzo a la terrible guerra contra los franceses, que aunque la ganaron, fue a costa de la sangre de muchos y además fue seguida por un mal reinado de ese rey que tanto querían, tan malo fue que dio pie a guerras internas en el país entre los que apoyaban a este rey y los que preferían que su padre volviese a tomar el trono.

Visita Nocturna Motín de Aranjuez

Ya verás como notas que vives esta experiencia como nunca escuchando todos estos hechos en el lugar exacto en el que ocurrieron, sentirás que estas dentro de la historia y que formas parte de ella, pero recuerda que solo con nosotros lo podrás vivir pues somos quienes tenemos una Visita Nocturna Motín de Aranjuez tan fascinante como esta.

Y además de esta fabulosa Visita Nocturna Motín de Aranjuez, aquí en esta localidad ribereña vas a tener la oportunidad de disfrutar de la más completa selección de propuestas de ocio con las que podrás preparar la mejor de las escapadas para tu tiempo libre o tus vacaciones, viniendo con todas las personas que tú quieras, conociendo unas experiencias absolutamente geniales y sintiendo unas emociones de lo más satisfactorias, asique no lo dudes mas y contacta con nosotros cuanto antes en el momento que tú quieras, porque estamos muy cerca de ti esperándote con los brazos abiertos para darte lo mejor de nuestra tierra, para hacerte sentir que eres parte de la historia y de esta fiesta.

A tan solo unos pocos kilómetros de Madrid esperando a que vengas a celebrar los eventos que desees con cualquier tipo de temática que se te ocurra, al gusto de todos y para todas las edades, cuando vengas te darás cuenta que tenemos la ciudad perfecta tanto para celebrar cualquier fiesta a nivel nacional como las navidades, la semana santa o incluso san Valentín, como para celebraciones mas intimas y privadas como pueden ser las comuniones de tus hijos, tu despedida de soltera y por supuesto tu boda.

Te estamos poniendo un plan perfecto en bandeja, acercarte a cenar a cualquiera de los fantásticos restaurantes que te vamos a recomendar en el Real Sitio, y tras degustar los más sabrosos platos con la gastronomía mas típica de la tierra, disfrutar de la increíble Visita Nocturna Motín de Aranjuez con las vivencias de siglos atrás en primera persona, y un remate final a bordo de una embarcación recorriendo las aguas del rio, llama ahora mismo para reservarlo porque si no lo haces tarde o temprano llegará algún conocido tuyo y te contará lo mucho que ha disfrutado con esta experiencia y te recorrerá una envidia absoluta por todo el cuerpo.


Visita Guiada Palacio de Aranjuez

Visita Guiada Palacio Real Aranjuez te invita a conocer un histórico y maravillosos monumento que se encuentra ubicado en la zona sur de la comunidad de Madrid, en una villa inigualable que te dejara las mejores sensaciones, un estupendo palacete que allá por los tiempos antiguos fue la residencia de vacaciones de las Familias Reales que gobernaban nuestro país, sin duda uno de los lugares más mágicos que puedas visitar y que se sitúa a orillas del rio más largo de la península ibérica, el Tajo, y por si esto fuera poco además está todo rodeado por los mas hermosos espacios naturales como son los jardines reales llamados del parterre y de la isla, haciendo que la visión de este lugar sea aun mas majestuosa si cabe.

Visita Guiada Palacio Real Aranjuez

Ven cuanto antes y conoce este lugar como se merece, de la forma que siempre has deseado, una casa real que te dejara una huella inolvidables, siglos de historia que te están esperando que los descubras de la mano de los mejores profesionales en Visita Guiada Palacio Real Aranjuez conocerás mejor que nadie este singular, único y maravilloso edificio que fue llevado a cabo en el siglo XVI por el rey Felipe II el cual puso tan importante construcción en las especializadas manos del que sin duda era uno de los nombres más grandes de la época en todo lo que a arquitectura se refería como era el maestro Juan Bautista de Toledo, un gran talento que no tuvo la suerte de ver su maravillosa obra acabado pues sufrió la gran desgracia de fallecer mientras se desarrollaban las obras de construcción de esta estancia Real, por lo que fue uno de sus más especializados discípulos quien tomara las riendas de esta edificación hasta que se termino la obra por fin, este gran alumno del arquitecto fue el gran Juan de Herrera, aunque no hay que olvidar que la residencia del Rey que vas a poder encontrar hoy en día con nuestra Visita Guiada Palacio Real Aranjuez ya que durante los años siguientes otros reyes lo fueron ampliando creando dos alas llenas de habitaciones y nuevas salas, creando un cerramiento del lugar y dejando en medio un patio interior o corrala que tiene el nombre de patio de armas y en el cual el tren terminaba su trayecto en la antigüedad cuando traía a la realeza desde Madrid.

Visita Guiada Palacio Real Aranjuez

Te aseguramos que no vas a poder resistirte a hacer la Visita Guiada Palacio Real Aranjuez que te estamos ofreciendo, pues vas a conocer como nadie esta espectacular residencia que además se encuentra en una localidad inigualable, va a ser para ti y para los tuyos sin duda todo un gusto descubrir de primera mano cómo vivían los reyes, las reinas, los príncipes y las infantas en los siglos pasados, y es que este lugar tiene la suerte de que la gran mayoría de sus salas se encuentran perfectamente conservadas y pueden verse tal y como eran utilizadas en aquellos tiempos, además de que también nos vamos a encontrar con una gran variedad de artículos personales que se conservan en un perfecto estado, algo que hará de esta visita de lo más atractiva, te lo aseguramos, contacta ya con nosotros y disfrútala como y cuando tú quieras, ya verás como una experiencia como esta no la olvidas jamás.

Y por si esto se te hace poco o se te queda corto, con la mejor Visita Guiada Palacio Real Aranjuez que es la que nuestra agencia te ofrece, tendrás la oportunidad de disfrutar también de algo tan maravilloso como son los alrededores de este magnífico edificio como son los jardines que lo rodean, sin duda una gran expresión de exquisitez y buen gusto que te va a dejar sin habla, ya verás cómo será todo un autentico placer embarcarse en largos y románticos paseos que sin duda serán inolvidables.

Una Visita Guiada Palacio Real Aranjuez con nosotros y lo pasaras en grande sin duda, con muchas más propuestas que te vamos a ofrecer desde nuestra empresa para que hagas un día o todo un fin de semana redondo, algo único y que nadie más te va a poder ofrecer como es el disfrutar de un paseo turístico en barco por el rio Tajo, igual que el que disfrutaban los reyes de la época en sus barcas reales conocidas como falúas, nosotros te vamos a llevar por un recorrido fantástico en una moderna embarcación acristalada con la cual no vas a perder ni un solo detalle del recorrido que vamos a ofrecerte. Podrás vivir grandes experiencias con paseos turísticos, con fiestas de locura que nosotros te vamos a preparar o con las salidas nocturnas en las que podrás pasear de la forma más romántica escuchando música chillout, sin olvidar que todos nuestros recorridos tendrán incluidos varios extras como son la barra libre de todo tipo de bebidas para que puedas tomar todo lo que quieras ya sean refrescos, cervezas, sangría, copas e incluso deliciosos cocteles. También podrás hacerte una foto en nuestro fotocall acompañado del capitán y su tripulación, y como no, al final del trayecto te invitaremos a que nos dejes tu firma y recuerdo en nuestro diario de a bordo.

Y deja que nosotros te recomendemos donde compartir los mas deliciosos banquetes para tus comidas o cenas, o en que lugares alojarte de la forma más confortable, pues contamos con los mejores restaurantes y hoteles que ponemos a tu entera disposición con las más increíbles ofertas gastronómicas y de hospedaje, consulta nuestras ofertas y ya verás como nadie te ofrece nada más económico y con mejor calidad, siempre con un trato excepcional y de la mano de los mayores profesionales en escapadas culturales de cualquier tipo, contacta con nosotros en cualquier momento y deja que nosotros te planifiquemos la mejor experiencia de tu vida, te va a gustar tanto que no solo la vas a recordar siempre sino que además la vas a recomendar a todos tus conocidos, no dudes mas y pruébalo ya, no dejes que otros te lo cuenten.


Visita Guiada Aranjuez Monumental

Aranjuez, el Real Sitio y Villa utilizado por generaciones de reyes, dos dinastías reales y hasta una orden militar como lugar de descanso se abre para ti a través de variadas visitas guiadas que invitan a quien las realiza a viajar al pasado y entender la importancia que la localidad madrileña ha tenido a lo largo de la historia.

Aranjuez Monumental

Esta ruta que ofrecemos es un agradable paseo por la arquitectura y el urbanismo de una ciudad declarada Conjunto Histórico en 1983 que no hace más que presagiar que en 2001 recibiría uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial, ser nombrada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente sus Fiestas del Motín fueron declaradas de Interés Internacional.

Esta ruta que ofrecemos es un agradable paseo por la arquitectura y el urbanismo de una ciudad declarada Conjunto Histórico en 1983 que no hace más que presagiar que en 2001 recibiría uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial, ser nombrada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente sus Fiestas del Motín fueron declaradas de Interés Internacional.

Todo esto ya invita a conocer sus calles y sus plazas, su desarrollo urbano, el por qué de su uniformidad, pero puede parecer poco hasta que se descubren las razones de su trazado, de ese enorme espacio que lo permitió y el avance lento pero firme de su desarrollo como ciudad.

Entender cómo el capricho de un rey a través de la prohibición de establecimiento en el entorno pudo condicionar tantísimo la ciudad es el punto de partida para la visita, que se desarrolla por los lugares más emblemáticos de Aranjuez sin los cuáles la percepción de su fisonomía no se comprende.

Qué mejor lugar de comienzo que la propia fachada principal del Palacio, aquél del que beben todos los edificios de Aranjuez, aquél que sirve de espejo en el que mirarse para el desarrollo arquitectónico de la ciudad. De su mano se verá el por qué de los materiales, las formas, las alturas, la apariencia externa de los edificios; sus palacios, sus casas de jornada, las más humildes corralas y sus patios de vecindad, todos ellos tienen tipologías muy parecidas, dependientes de las Ordenanzas de Villanueva. Esta uniformidad hace de Aranjuez una de las más bellas ciudades del centro de España.

Pero no sólo es importante la arquitectura sino que, ésta va de la mano de su inseparable compañero de viaje, el urbanismo. Las calles en cuadrícula con su casi perfecto trazado a los cuatro puntos cardinales, el tridente al norte de la ciudad, el condicionamiento natural del río Tajo… adecuaciones a un entorno concreto pero bebiendo de ejemplos tales con Versalles, Karlsruhe, quizá Caserta… definen a Aranjuez como ejemplo digno de estudio desde hace décadas por historiadores, arquitectos y urbanistas.

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Orden Militar de Santiago
  • Reyes católicos
  • Carlos V
  • Felipe II
  • Fernando VI
  • Carlos III
  • Juan de Villanueva

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Palacio Real

Palacio Real-Plaza Elíptica-Pentatente y resto de cuarteles

  • Plaza de las Parejas Reales

Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Fogones-Palacio Nuevo de Godoy-Palacio de Baviera o Silvela

  • Tridente
  • Plaza de San Antonio

Real Capilla de San Antonio-Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Casa de Infantes-Jardín de Isabel II-Fuente de Venus o de la Mariblanca

  • Plaza de la Constitución

Mercado de Abastos-Casa de Empleados

  • Real Coliseo Carlos III
  • Cocheras de la Reina Madre
  • Palacio de Medinacelli
  • Casas de Jornada
  • Casas de Corrala

Incluye

  • Ruta guiada de 1,5 horas por el casco antiguo y zona monumental de Aranjuez
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Guía experta en Patrimonio
  • Seguro RC

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje



Visita Guiada Aranjuez Premium

Aranjuez, ese oasis en medio de Castilla, ese privilegiado entorno natural y artístico que se convirtió en uno de los focos más importantes del reino desde múltiples puntos de vista no sólo políticos y sociales sino también artísticos, paisajísticos, urbanos y mucho más.

A través de esta completísima visita conocerás los orígenes del Real Sitio, el por qué de su importancia y su evolución a lo largo de la historia. Cómo llegó a ser referente de muchos influyentes personajes y artistas que disfrutaban de su naturaleza y su perfecto urbanismo y arquitectura; de aquellos que loaban sus bondades y quedaban maravillados ante semejante espacio; de quienes lo eligieron como musa de su arte o lo tomaron como deliciosa residencia.

Aranjuez Premium

En la visita Premium pasearás por los jardines de la Isla y del Parterre, ambos anejos al Palacio Real. Aquí conocerás anécdotas relacionadas con el nombre del mismo, los diferentes momentos de desarrollo de los jardines, sus diferentes estilos jardinísticos, todo ello de la mano de la mitología de sus fuentes bajo árboles centenarios y con el rumor del río Tajo como compañero.

El otro de los jardines a disfrutar es el del Príncipe uno de los mayores jardines botánicos de Europa, y quizá el más extenso en su momento. En cuanto a la tipología jardinística está considerado, junto al del Capricho de la Alameda de Osuna, como los mejores ejemplos de la adaptación española del paisajismo inglés. En su interior se encuentran elementos tan bellos como el Embarcadero Real, el Estanque de los Chinescos o la Montaña Rusa entre otros, todos referentes de la jardinería paisajista. En cuanto a la botánica, el jardín alberga uno de los mejores conjuntos de árboles singulares de la Comunidad de Madrid, entre ellos el árbol más alto de la región.

El casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, alberga uno de los urbanismos más perfectos, considerado por algunos estudiosos como la mejor ciudad barroca del S. XVIII de la península. Su perfecto trazado en cuadrícula al sur de la población y su magnífico tridente al norte, tomando como eje principal el Palacio, la convierten en uno de los ejemplo de ciudades residenciales del momento. A ello se unen las normas constructivas en cuanto a altura, apariencia externa, ordenación de las plantas, materiales… El resultado es un armonioso trazado junto a una armoniosa arquitectura.

En lo referente a los interiores, en la Visita Premium conoceréis los interiores del Palacio Real en los que destacan su impresionante Escalera Principal, el Gabinete de Porcelana, el Salón de Baile y el Comedor, el Gabinete Árabe, el Dormitorio de la Reina, el Salón del Trono, la Real Capilla…

El Jardín del Príncipe acoge entre sus monumentos el Museo de las Falúas Reales, uno de los museos más singulares de las colecciones reales. En su interior disfrutaréis de un museo enteramente dedicado a las celebraciones acuáticas que, especialmente, los Borbones realizaban en sus Sitios Reales. La colección de embarcaciones abarca desde Felipe IV hasta Alfonso XIII haciendo un interesante recorrido histórico-artístico a través de Austrias y Borbones, en el que imaginar el fasto que rodeaba a cada uno de estos paseos, naumaquias o simples pescas que los reyes y su corte disfrutaban.

Personajes de Aranjuez

Conoce más a fondo los siguientes personajes:

  • Orden Militar de Santiago
  • Reyes católicos
  • Carlos V
  • Felipe II
  • Felipe V
  • Fernando VI
  • Farinelli
  • Carlos III
  • Juan de Villanueva
  • Carlos IV
  • Manuel Godoy
  • Isabel II
  • Alfonso XII

Monumentos de Aranjuez

Te ofrecemos un recorrido apasionante donde visitaremos lugares emblemáticos como:

  • Área Monumental: Plaza de las Parejas Reales-Casa de Oficios-Casa de Caballeros-Palacio de Godoy-Casa de Fogones-Plaza de San Antonio-Fuente de la Mariblanca-Capilla de San Antonio-Casa de Infantes-Jardín de Isabel II 
  • Jardín de la Isla:
    • Jardín del Parterre (Fuente de Hércules y Anteo-Fuente de Ceres-Fuentes de las Nereidas)
    • Jardín de la Isla (Salón de los Reyes Católicos-Fuente de Hércules y la Hidra-Galería-Fuente de Apolo-Vertumno-Fuente de las Horas-Fuente del Espinario-Cascada de las Castañuelas)
    • Jardín de la Reina
    • Jardín del Rey
  • Palacio Real:Interiores y exteriores. Locución introductoria.
  • Jardín del Príncipe: Puerta del Embarcadero- Cenador de Rusiñol-Pabellones Reales-Pabellón de Caza-Fuente de Narciso-Fuente del Cisne-Fuente de Apolo-Montaña Rusa-Estanque Chinesco-Casa de Marinos
  • Museo de las Falúas Reales: Interiores. Locución introductoria

Incluye

  • Ruta guiada de 3 horas por los jardines  y zona monumental de Aranjuez
  • Archivos de apoyo presencial como fotografías, imágenes…
  • Entrada al Palacio Real de Aranjuez y Museo de Falúas (2 horas aprox)
  • Carta introductoria a la ruta
  • Locuciones durante el recorrido

Solicitud de Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje