Los 5 lugares mas bonitos de Madrid

Los cinco lugares mas bonitos de Madrid

Visitar una ciudad tan grande como Madrid y decidir cuales son los lugares mas bonitos y emblemáticos que no debemos perdernos , es una tarea altamente complicada , por la cantidad de Museos, Jardines, monumentos etc. que existen, pero si yó tuviese que decidirme por unos pocos  , el primero que elegiría  sería:

La Rosaleda del Parque del Oeste, por su belleza , aunque es aconsejable visitarla en el mes de Mayo, cuando esta en todo su esplendor, la entrada es libre y gratuita. En el 2006 fue galardonada como una de las Rosaledas “ excepcionales de todo el mundo”por la World Federation of Rose Societies , tiene unos 20.000 rosales aproximadamente  con mas de 600 variedades de rosas, existiendo dentro del mismo recinto varios estanques centrales con plantas acuáticas, todo un espectáculo de colorido, digno de visitar.

Rosaleda Madrid

Rosaleda Madrid

El Parque del Retiro , otro de los lugares que no podemos dejar de visitar , un lugar de lo mas significativo de la Capital, su origen se remonta entre los años 1630 y 1640 , dentro del recinto podemos destacar varios puntos de interés para el visitante como pueden ser : La Senda Botánica, La casita del pescador , La Fuente de la Alcachofa, Fuente del Ángel Caído , Paseo de las estatuas, etc., y como no el Palacio de Cristal , que es sin ninguna duda el edificio mas importante de los jardines, todo un placer pasear por el.

Parque del Retiro Madrid

Parque del Retiro Madrid

La Plaza Mayor, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad , siendo uno de los barrios con mas encanto ,dentro de la plaza podemos encontrar la Casa de la Panadería, la estatua de Felipe III y el Arco de Cuchilleros , siendo éste uno de los nueve accesos que tiene dicha plaza, destacar también que desde hace 150 años en el periodo navideño se llena de puestos con artículos de broma y objetos navideños, a escasos metros nos encontramos la puerta del Sol y el Palacio Real, pudiendo ir a visitarlos sin ningún tipo de esfuerzo al estar tan próximos.

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

 Los cinco lugares mas bonitos de Madrid

El Museo del Prado ,es uno de los lugares mas visitados, tanto por los amantes del arte como a los que les gusta menos, es el museo mas visitado de la capital y uno de los mas importantes del mundo, su arquitectura es neoclásica, siendo los arquitectos Rafael Moneo y Juan de Villanueva ,  fue fundado por Fernando VII de España.

En el museo encontrareis los cuadros que han determinado la historia de la pintura, como: La Maja Desnuda de Goya, El Caballero de la Mano en el pecho de el Greco, las Meninas de Velázquez , etc., es un placer ir recorriendo una a una sus salas y admirando tanto arte junto.

Museo del Prado

Museo del Prado

Plaza de Oriente, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid donde se concentra un mayor número de edificios y esculturas de importante valor arquitectónico. Podemos destacar el imponente Teatro Real, el Monasterio de la Encarnación, Palacio Real, Plaza de la Armería o los importantes restos arqueológicos encontrados en su subsuelo hacen que este entorno sea único  acogedor en la ciuddad de Madrid.

Plaza de Oriente Madrid

Plaza de Oriente Madrid

Nos dejamos muchos rincones aun por contar pero eso lo dejamos para una segunda parte. Por el momento ¿Qué os parecen estos bellos rincones de Madrid?

Be the first to comment on "Los 5 lugares mas bonitos de Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WhatsApp chat