10 Lugares para conocer en invierno

En España, tenemos la posibilidad de visitar las Ciudades más bellas sin necesidad de salir al extranjero , y si tuviese que elegir unas cuantas para visitar en invierno, comenzaría por:

Toledo.- Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, enclavada en un promontorio rocoso y rodeada por el rio Tajo, única en sus encantos, historia y cultura , conocida como “ La Ciudad de las tres Culturas “ la Musulmana, la Hebrea y la Cristiana , dejaron huella en esta ciudad, la Capital de Castilla-La Mancha, conserva un patrimonio artístico milenario, sus murallas y sus estrechas y angostas calles , sus plazas como la tan conocida Plaza de Zocodover, con sus soportales, hacen que sea un lugar de cita de todos los que la visitan así como el Alcázar , Puerta de Bisagra, la Catedral etc..

Toledo

Toledo

Salamanca.- Capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-León, alberga la Universidad  en activo más antigua de España, fue la primera de Europa que ostentó el titulo de Universidad por “Real Cédula de Alfonso X el Sabio”. En 1988 la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura.

Muy importante destacar su importante patrimonio Histórico-Arquitectónico , en el que podemos destacar la “ Catedral Vieja y Nueva “ “ La Plaza Mayor” “ Escuelas Mayores” “ La Casa de la Concha”  y sin olvidar también que en Salamanca instituciones científicas y centros de investigación muy importantes como es el “Centro de Investigación del Cáncer”.

Santiago de Compostela.- Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, destaca por las peregrinaciones cristianas al encontrarse allí el sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor; especial importancia tiene también su Universidad con más de 500 años de historia y cómo no la Catedral dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, muy importante destacar también el Pórtico de la Gloria  tallado por el Maestro Mateo, la Plaza del Obradoiro donde llegan cada día cientos de peregrinos, la Plaza de Abastos que es el mercado de la Ciudad y uno de los cinco más importantes de España y el segundo monumento más visitado , el Monasterio de San Martin Pinario, la Plaza de Quintana, llamada también de los literatos, la fachada sur de Platerías, representando en el tímpano de la izquierda la tentación de Jesús en el desierto.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Barcelona.– Capital de la Comunidad autónoma de Cataluña, reconocida como una ciudad global, por su importancia financiera, cultural, turística y comercial. Barcelona es conocida como Capital del Modernismo por la gran cantidad y calidad de obras que atesora , como el Hospital de la Santa Cruz y san Pablo, o Real Palacio de la Música Catalana , pero sin lugar a dudas el arquitecto más modernista y reconocido es Antonio Gauidì, con su obra “El templo expiatorio de la Sagrada Familia, que dejó inacabado y sigue construyendo con donativos y aportaciones de visitantes que atrae cada año, El Parc Guell, la Casa Milà y la Casa Batlò , son algunas de sus obras más conocidas.

Barcelona

Barcelona

Córdoba.– Ciudad Milenaria, posee el segundo casco histórico más grande de Europa , declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, podemos destacar las bibliotecas , baños, mezquitas y zocos, que abundan por toda la ciudad . Córdoba ha sido el lugar de nacimiento de tres grandes filósofos  como son el estoico romano Séneca , el musulmán Averroes y el judío Maimonides, también de poetas como Lucano, Juan de Mena, Luis Góngora , Ángel Saavedra más conocido como Duque de Rivas etc..

Cuenca.- Conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad, centrado principalmente en la Catedral y las Casas Colgadas, existen numerosos museos, destacando el “ Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Abstracto Español y Museo de Cuenca , su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Zaragoza.- Situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego , es una Ciudad que ostenta los títulos de “ Muy Leal”, “ Muy Noble”, “ Muy Benéfica” y “ Muy Heroica”, que fueron otorgados durante la guerra de la Independencia , siendo Sede del Secretariado de Naciones Unidas, para la Década del Agua.Los principales lugares de interés son : La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar ( templo barroco más grande de España), la Catedral del Salvador , mezcla de estilos gótico, románico, barroco y mudéjar , y el Palacio de la Alfajerìa ,residencia del Rey Al_Mugtadir de la Taifa de Saraqusta en el siglo XI.

Zaragoza

Zaragoza

Granada.- De entre sus construcciones históricas, la Alhambra , es una de las más importantes del país y a la vez declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984,  Junto con el Albaicín y el Jardín del Generalife.Su Catedral está considerada como la primera  Iglesia Renacentista de España, destacar también la Universidad , que está considerada la cuarta a nivel nacional y es uno de los destinos favoritos por los universitarios europeos del programa Erasmus.

Granada

Granada

Burgos.- Fue la Capital del Reino de Castilla, y de forma intermitente de la Corona de Castilla. En su conjunto monumental podemos destacar “ La Catedral de Santa María “ de estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de Santa María la Real de la Huelgas.

Fue seleccionada como Capital Española de la Gastronomía en el 2013.

Madrid.-Capital de España con categoría de Villa, alberga las Sedes del Gobierno como , Cortes Generales, instituciones, ministerios etc. como la residencia oficial de los Reyes de España.

Lugares de interés que hay que visitar son : La Plaza Mayor, el Palacio Real , El Templo de Debot, el Retiro, la Puerta del Sol, la Rosaleda del Parque del Oeste , el Museo del Prado y un sinfín de monumentos y demás que no debemos perdernos.

Be the first to comment on "10 Lugares para conocer en invierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*